El ingreso de un frente nuboso durante la madrugada provocó precipitaciones en buena parte de la provincia y reconfiguró las primeras horas del domingo, que según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será cálido, con una temperatura máxima que llegará hasta los 28 °C.
La mañana arrancó con el cielo cubierto, una humedad superior al 95 %, vientos moderados del sector este, una visibilidad de poco más de ocho kilómetros y una mínima de 17 °C. Se espera que las precipitaciones sean esporádicas durante las primeras horas.
El cielo se despejará levemente con el paso de las horas y las probabilidades de nuevas lluvias irán despareciendo antes del mediodía, para el que se espera una media de 23 °C.
La temperatura seguirá subiendo a lo largo de la siesta y se anuncia una máxima de 28 °C para las 16, mientras que el cielo continuará mayormente cubierto, aunque sin precipitaciones.
A la noche la nubosidad seguirá siendo alta, mientras que la temperatura descenderá hasta los 24 °C. Para la madrugada se esperan 22 °C.
Desde mañana el estado del tiempo volvería a ponerse más caluroso, con una jornada que comenzaría con cielo mayormente despejado y una mínima de 21 °C. La máxima llegaría a los 32 °C.
Estas condiciones climáticas se mantendrían el martes, con una mínima que rondaría los 22 °C, mientras que la máxima superaría los 36 °C. El miércoles y el jueves también será jornadas muy calurosas.